SETRASS: atiende consultas de trabajadores con discapacidad

El personal de SETRASS recibe capacitación en lenguaje de señas.

La Dirección General de Empleo hace del conocimiento de la ciudadanía hondureña de que uno de los propósitos más relevantes de la administración del Gobierno de Xiomara Castro es velar por los derechos de todos los trabajadores, especialmente los de aquellos que sufran de algún tipo de discapacidad.

La ley hondureña especifica que las empresas hondureñas deberán incluir entre sus filas al menos a un 4% de empleados de su planilla que sufra de algún tipo de discapacidad, de manera que este sector de la población goce de la oportunidad de un empleo digno y productivo.

Desde hace varios meses, los empleados de la Secretaría del Trabajo han estado recibiendo un curso de lenguaje de señas por parte de la profesora Lic. Orquídea Esmeralda Centeno, catedrática de la UNAH desde hace más de veinte años, Licenciada en Ciencias Sociales y Educadora Especial, quien imparte via Zoom los cursos al personal de SETRASS. La Lic. Ingrid Amador, Directora General de Empleo nos informa que el proceso de capacitación para atender a empleados con discapacidad se extenderá a otras direcciones de SETRASS, lo que les permitirá permanecer actualizados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía sin distingos de ninguna índole.

Esta semana, han sido varios las y los hondureños que se han presentado a la SETRASS  a recibir los servicios de orientación laboral, recibiendo la agradable sorpresa de saber que el personal está capacitado para atenderles como se merecen y con respeto a sus condiciones particulares.

Como expresara la profesora Centeno en una entrevista concedida a la organización “Unidos por la Justicia” de USAID en 2017: “No queremos que nos rindan el sombrero, no. Simplemente que nos den oportunidades, que crean en nuestro potencial porque somos iguales a ustedes”, afirmó.

SETRASS: atiende consultas de trabajadores con discapacidad