SETRASS fortalece sus acciones en el sector empleo con la contribución de la Unión Europea

Las instituciones del sector empleo avanzan en la promoción del empleo decente mediante la asistencia técnica provista por la Unión Europea a través de EURO EMPLEO

Hoy, 19 de julio en instalaciones de la SETRASS se llevó a cabo una reunión convocada por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) de la SETRASS con el objeto de conocer los avances de la asistencia técnica proveída por la Unión Europea a las instituciones con responsabilidad en la implementación de las acciones de la Política Nacional de Empleo a través del Programa “Acceso al empleo a través de la mejora de las habilidades laborales y el fomento empresarial en Honduras” (EURO EMPLEO). Dicha reunión contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Delegación de la Unión Europea y del Consorcio IDOM-INBAS.

Con la contribución de la Unión Europea, el consorcio conformado por las empresas IDOM e INBAS  implementan el contrato de servicios de Asistencia Técnica al Programa EURO EMPLEO con el objetivo de brindar asesoría, consultoría, creación, implementación y evaluación de productos y servicios profesionales para la promoción del empleo en el país.

Luego de las palabras de apertura pronunciadas por la Lic. Noemí Torres, Coordinadora de la UCP de  la SETRASS y la Lic. Melba Hernández, Asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, se estableció un productivo debate que concluyó con la definición de encuentros próximos para la planificación y ejecución de las asistencias técnicas que en el marco de las prioridades del Gobierno de Honduras, continúen fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas para la promoción del empleo y el desarrollo económico del país.

SETRASS fortalece sus acciones en el sector empleo con la contribución de la Unión Europea