“Si, Empleo”: empleo justo y equitativo en toda Honduras

El Servicio Integral de Empleo ya está en 17 ciudades.

 Ya está en funcionamiento el nuevo Servicio Integral de Empleo, “Sí, Empleo”, red de oficinas ubicadas estratégicamente en todo el territorio hondureño, equipadas con personal y varias herramientas para brindar asistencia a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones laborales.

Empleados y empleadas de las diecisiete oficinas de “Si, Empleo” en toda Honduras viajaron a Tegucigalpa a recibir las capacitaciones en diferentes aspectos de los temas Intermediación Laboral, Orientación Laboral, Gestión Empresarial, Derivación Interinstitucional y Gestión Territorial.

El Doctor Paolo Curradi, jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Honduras expresó su satisfacción por la implementación de la cooperación en el tema empleo, puntualizando que dicha delegación “ha facilitado los mecanismos para consolidar el diálogo tripartito que es fundamental, y ha promovido efectivamente la puesta en marcha de este tipo de servicios”.

El Viceministro de Empleo y Seguridad Social Percy Manuel Durón expresó durante el evento de cierre: “Con esta clausura de capacitación del personal que estará atendiendo en las diecisiete oficinas del Servicio Integral de Empleo, «Sí Empleo», comenzamos a trazar los lineamientos que describe la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento en su plan de gobierno bajo un modelo económico alternativo de crecimiento y desarrollo económico  que promueva la transformación del país y la reducción de las desigualdades extremas”. El Viceministro expresó su gratitud a la Unión Europea por el apoyo recibido, al igual que a USAID, y a todo el equipo que colaboró al éxito de las capacitaciones.

Las oficinas del nuevo servicio “SI, Empleo” adoptaron el lema: “Contá con Nosotros” afirmación que llama a la confianza de la ciudadanía y es promesa del apoyo que recibirán de los empleados de “Si, Empleo”, cuyo equipo de trabajo fue coordinado por Euro-empleo, apoyo presupuestario de la Unión Europea con la Dirección General de Empleo y la Unidad Coordinadora de Proyectos de la SETRASS, unidas por la causa del empleo justo y equitativo.

Las ciudades que cuentan ya con oficinas de “Si, Empleo” son: Roatán, Choloma, San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Trujillo, Catacamas, Juticalpa. Tegucigalpa, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza, Comayagua, San Lorenzo, Choluteca y Danlí.

“Si, Empleo”: empleo justo y equitativo en toda Honduras