Taller para mejorar la comunicación y enlace para explorar oportunidades de financiamiento privado y de proyectos conjuntos especialmente en discriminación laboral

Educar sobre el tema VIH-SIDA sigue siendo urgente.

A 41 años de la aparición de los primeros casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido, VIH-SIDA, la comunicación al respecto sigue siendo un tema fundamental para mantener a la población consciente de los peligros que esta enfermedad implica hasta la fecha.

Por este motivo, instituciones como COHEP, Secretaría de Salud, y organizaciones de Derechos Humanos se unieron a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en un taller el pasado 31 de mayo, verificado en el Hotel Plaza Florencia. Coordinado por la Secretaría de Salud y el COHEP, el taller tuvo el objetivo de mejorar la comunicación en materia de VIH-SIDA y compartir un enlace para explorar oportunidades de financiamiento privado y de proyectos conjuntos especialmente en temas de discriminación laboral. En representación de SETRASS, el Dr. José Edgardo Hernández Monterroso participó como facilitador con el tema Política Nacional sobre VIH-SIDA en el mundo del trabajo. Su disertación arrojó luz sobre diferentes aspectos de la enfermedad, cuyo impacto ha sido considerable en Honduras, donde casi 40 mil personas han sido contagiadas con el virus del VIH hasta la fecha.

Desde el comienzo de la epidemia de VIH-SIDA, 79,3 millones [55,9–110 millones] de personas se han infectado con el virus del VIH y 36,3 millones [27,2–47,8 millones] han muerto a causa del VIH. A nivel mundial, 37,7 millones [30,2–45,1 millones] de personas vivían con el VIH a finales de 2020.

Taller para mejorar la comunicación y enlace para explorar oportunidades de financiamiento privado y de proyectos conjuntos especialmente en discriminación laboral