Toques de queda es para que el Covid-19 no se salga de control

Le pedimos a la población que tenga paciencia y que no se desespere, dice Carlos Madero

Tegucigalpa, 18 de marzo.- El ministro del Trabajo y Seguridad Social,  Carlos Madero, manifestó que los toques de queda que se han decretado en el país son para evitar que el Covid-19 se salga de control y siga propagándose.

Desde el pasado lunes se decretó toque de queda a nivel nacional y absoluto para los municipios que reportan casos del virus, tal es el caso del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

La Secretaría de Salud confirmó ayer un nuevo caso de Covid-19, hasta la fecha se contabilizan nueve personas contagiadas. Se ha informado que todos están fuera de peligro, sin embargo, se encuentran aislados y bajo vigilancia médica.

“Estos toques de queda que se están haciendo son para el beneficio de la población, para que este virus no se nos salga de control”, dijo Madero.

“Debemos cortarlo ahorita que está pequeño para que no nos cause un gran mal”, indicó.

  Autorización

Mencionó que tomarán en cuenta algunas solicitudes de excepciones para los toques de queda. “Estos son para temas muy básicos como alimentación, transporte de carga que tiene que entrar a las ciudades”, detalló.

“Sabemos que todo lo que tiene que ver con alimentos tiene que entrar, por eso es que estamos autorizando para que estos suministros puedan entrar”, añadió.

En ese sentido expresó que están elaborando un plan para que personas puedan abastecerse de suministros de primera necesidad.

“Vamos a ir dando indicaciones de qué es lo que va a ir pasando o qué es lo que vamos a hacer, porque la aglomeración de personas es lo que genera la más rápida expansión del virus”, advirtió.

“Le pedimos a la población que tenga paciencia, porque no es fácil, sabemos que hay gente que necesita medicinas y tenemos que ir autorizando algunos productos”, concluyó.

  Dato

Nueve casos de Covid-19 hay confirmados en Honduras y las autoridades de gobierno informan periódicamente sobre la evolución de la enfermedad.

Toques de queda es para que el Covid-19 no se salga de control