Uniformes y útiles entrega gobierno a escolares

Langue, Valle. 9 de febrero del 2017. – Unos mil niños y niñas de las escuelas Ramón Rosa de Langue y Casta R. Alvarado de Nacaome, en el departamento de Valle, han recibido una dotación de uniformes y mochilas con útiles escolares, por parte del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega de los kits escolares, dibujó bellas sonrisas en los rostros de los niños y niñas beneficiados, en representación del Presidente estuvo el titular de la Secretaria de Trabajo, Carlos Alberto Madero, el Director de INFOP, Cesar Pinto y los Diputados por Valle, Tomas Zambrano y Marcos Velásquez.

Los uniformes son elaborados por madres de familia, quienes en su discurso agradecieron al Presidente, por la iniciativa de crear un programa de uniformes escolares, que permite vestir de forma gratuita a los estudiantes y contribuye en gran manera a disminuir los gastos al momento de enviar sus hijos a estudiar, además, agregaron que la oportunidad de elaborar las prendas les permite generar ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Esta iniciativa es promovida por la Presidencia de la República, y tiene como objetivo llegar a más de 500mil alumnos del sistema educativo a nivel nacional, especialmente en las zonas más apartadas de cada departamento.

uniformes y utiles1

 

Uniformes y útiles entrega gobierno a escolares