Visita de la Sra. Embajadora de los Estados Unidos en Honduras

Discutieron sobre Visas de Trabajo, CAFTA-RD y Trabajo Infantil

Laura F. Dogu y a la Ministra Lesly Sarahi Cerna sostuvieron una importante reunión en la SETRASS. Durante la visita de la Sra. Embajadora de Estados Unidos, las autoridades conversaron acerca de tres temas puntuales: la disponibilidad y mejoras en el sistema para canalizar visas H2 de trabajo, el plan de monitoreo de acción del tratado CAFTA-RD y comentarios en torno a los esfuerzos realizados por la erradicación del trabajo infantil y forzado.

La reunión, en la que participaron también los viceministros Emilson Motiño y Percy Durón Rubio, contó con la presencia de otros representantes de la Embajada Americana en Tegucigalpa y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

En cuanto a las actividades para mejorar el sistema de canalización de visas de trabajo en Estados Unidos, la Ministra Cerna informó que se encuentran realizando avances con los Institutos de Migración y la Cancillería General de la República, para eliminar los cuellos de botella y agilizar los procesos, para que más hondureños y hondureñas se beneficien de este programa.

Otro tema que fue ampliamente discutido fue el del Plan de Monitoreo y Acción del Tratado CAFTA-RD, entre las cuales destacaron sus impresiones acerca de la comisión tripartita, y la nueva reestructuración de los departamentos de inspectoría de SETRASS de tal forma que se respeten las leyes vigentes. La Sra. Dogu expreso que los inversionistas están buscando países que gocen de un buen clima de inversión, que puedan garantizar que se respeten también los derechos de los trabajadores.

Finalmente, la Sra. Embajadora Dogu expresó el interés porque la SETRASS junto a otras organizaciones continúen realizando acciones para erradicar el trabajo infantil, un tema de gran interés para su país.

Visita de la Sra. Embajadora de los Estados Unidos en Honduras