Funciones de la Dirección General de Salarios

:: Revisar y fijar el salario mínimo anualmente

:: Coordinar estudios sobre las condiciones de vida y de trabajo que prevalezcan en el país, en las distintas actividades económicas y en relación con: el precio de la vivienda, el vestido, alimentos de primera necesidad, la situación financiera de las empresas, condiciones y tendencias de empleo, condiciones de mercado, situación competitiva, productividad, cambios en la estructura de los salarios, horas de trabajo, facilidades que los patronos proporciones a los trabajadores en lo relativo a habitación, tierra para cultivos y proporcionen y demás circunstancias susceptibles de influir en el mercado de trabajo.

:: Calcular el bono educativo para trabajadores del sector público y privado que perciben hasta un máximo de dos salarios mínimos y que tienen hijos en edad escolar (Preescolar a secundaria)

:: Cálculo del Costo de la Canasta Básica de Alimentos.

Funciones de la Dirección General de Salarios. Artículo 7 de la Ley de Salario Mínimo

Funciones – Decreto PCM 08-97

 

Dirección: Edificio Plaza Azul, Avenida Berlín, Entre calles París y Viena, Lomas del Guijarro Sur,  Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Horario de Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (504) 2232-3624 / 2235-8450  / 2232-3921.
Fax: / 2235-3464 / 2235-8450.
Correo Electrónico: info@trabajo.gob.hn