Nos estamos enfrentando al problema más grande de los últimos tiempos

Tegucigalpa, 30 de marzo. El ministro del Trabajo, Carlos Madero, manifestó que la epidemia del Covid-19 es uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado y seguirá enfrentando el país en los últimos tiempos. 

Sin duda esto tendrá un impacto en las empresas y el sector obrero, lamenta

Expresó que esta pandemia tendrá un impacto en la economía nacional, en las empresas y en la economía de cada hogar.

El Gobierno de la República ha realizado una serie de medidas a tomar para reducir el impacto en las empresas, evitar el despido de trabajadores y el cierre de las mismas. 

“Nos estamos enfrentando al problema más grande de los últimos tiempos, o de la época moderna de Honduras y hay que entenderlo desde esa magnitud”, comenzó. 

“Lo más grave está por venir, no estamos en el momento más grave de la epidemia, y está totalmente demostrado que la única forma que los países pueden controlar la epidemia es teniendo medidas para que se quede la gente en casa”, indicó. 

Mencionó que eso genera un problema porque desde que la gente se queda en casa la producción no funciona. 

“Al no funcionar este, eso genera problemas de liquidez y genera problemas en el mercado de trabajo por el tema de sueldos y salarios”, señaló.

 

 

Algunas empresas ya suspendieron contratos laborales de miles de personas por efectos negativos de la emergencia por Covid-19. 

Al respecto, Madero advirtió que “esto va a seguir a medida que la pandemia vaya evolucionando, al no funcionar las empresas, esto revienta el mercado de trabajo”. 

 Pandemia  

Madero, consideró que esta pandemia está causando los primeros efectos, de muchos que se vendrán en el país, “No creemos que esto se solucione a corto plazo, en la medida que hay más personas infectadas, eso va a obligar a que este tipo de medidas de no circulación se hagan más largas y prologadas”, manifestó. 

Indicó que solo unidos todos los sectores hondureños se le podrá hacer frente a esta situación que golpeará fuerte el país, como ha sucedido en otras naciones, “Nosotros ocupamos el concurso de todos los hondureños, que nadie salga de su casa, que todo mundo se quede en su casa”, dijo.

 “En la medida que las personas salen este virus se va propagando y se va volviendo mucho más incontrolable, y eso termina con vidas humanas”, concluyó.

Nos estamos enfrentando al problema más grande de los últimos tiempos