Procedimientos de la Procuraduría General del Trabajo

PROCEDIMIENTOS 

1.- Cuando el trabajador Se presenta a la Procuraduría General de Trabajo, se procede a revisar la documentación si cumple con todos los requisitos exigidos para proceder a interponer la Demanda.

2.- Si dentro de los documentos que presenta el trabajador no ha cumplido con alguno de los requisitos o no se ha constatado el reclamo que pretender reclamar el trabajador, se turna a la oficina correspondiente, Inspectoría General de Trabajo y el Departamento de Conflictos Individuales de Trabajo.

3. En caso que proceda la demanda, el trabajador llena una Solicitud con todas sus generales y las generales del empleador.

4.- Cuando es consulta verbal, sea presencial o vía teléfono, se escucha al trabajador para identificar su reclamo y asesorarlo de conformidad a lo solicitado y a darle una respuesta apegada a derecho.

5.- La Procuraduría representa a los trabajadores ante los juzgados de Letras de Trabajo en cuantía menor de LPS. 100,000.00. Acciones

Dirección: Edificio Plaza Azul, Avenida Berlín, Entre calles París y Viena, Lomas del Guijarro Sur,  Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Horario de Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (504) 2232-3624 / 2235-8450  / 2232-3921.
Fax: / 2235-3464 / 2235-8450.
Correo Electrónico: info@trabajo.gob.hn