Gobierno confirma acuerdo de trabajo temporal legal en España

El convenio es parte de la reactivación económica que mantiene como prioridad el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, lunes 31 de mayo, 2021.- El gobierno de Honduras firmó con el gobierno España un acuerdo de migración circular, el cual permite que hondureños puedan migrar para trabajar de forma legal, de manera ordenada y de forma temporal a España.

Lo anterior lo confirmó el Dr. Olvin Villalobos, Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, “este convenio es parte de la reactivación económica y es parte del 

desarrollo de país que ha establecido como prioridad el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado y con esto le estamos generando alternativas de solución concretas, reales y puntuales a nuestra población”.

Con este acuerdo se abren oportunidades de trabajo de forma temporal, y esperamos que después de la firma de este importante convenio se puedan beneficiar a nuestros hondureños que andan ávidos de oportunidades como éstas.

Después de la firma de este convenio se activa un protocolo para promocionar “nuestra base, nuestro recurso humano, nuestra capacidad como trabajadores hondureños”, informó.

Recurso humano valioso

“Debo de Resaltar que han tenido efecto positivo nuestros trabajadores en el programa de trabajo temporal con Estados Unidos, con Canadá y con otros países, en los cuales vemos cómo valoran el recurso humano hondureño por su responsabilidad, por su capacidad, su compromiso en desarrollar sus actividades de la mejor forma “, apuntó.

Dio a conocer que desarrollará un proceso para hacer las promociones de nuestros hondureños con empresarios españoles. “Debo de mencionar que existen algunas empresas que están vinculadas al rubro de la agricultura que han mostrado el interés de beneficiar a hondureños en esta área”, dijo el ministro.

Villalobos, expresó que espera, más temprano que tarde, poder dar la noticia de cuántos hondureños podrán viajar de manera legal hacia España, “lo importante es que se ha firmado este convenio y puedan ir nuestros compatriotas a trabajar temporalmente y de forma legal a España”, finalizó.

Gobierno confirma acuerdo de trabajo temporal legal en España
Etiquetado en: