Departamento de Informática

FUNCIONES

  • Investigación e implementación de sistemas de software nuevos para la Institución.
  • Preparación y control de calidad de labores de capacitación de personal en oficina central y oficinas regionales Asistencia en preparación de TDRs para adquirir nuevos sistemas para la Secretaría Asesoría como arquitecto de sistemas para mejorar la infraestructura tecnológica de la institución Monitoreo del sitio Web de la STSS.
  • Monitorear y responder eficientemente las consultas presentadas a través de la red.
  • Monitorear el uso, abuso y cumplimiento de los estándares de comunicación electrónica institucional en todas las oficinas Actualizar estrategias de TICs coordinando con las diferentes entidades internas y externas a la STSS.
  • Depuración de inventario de equipo y media de soporte de software. Impulsar la adquisición de nuevo equipo informático.
  • Promover nuevas metodologías de solución de problemas con la infraestructura (hardware y software) existente.
  • Coordinar ampliación de servicios. Garantizar mantenimiento preventivo a servidores y equipo crítico.
  • Monitorear y coordinar respaldos de información. Garantizar mantenimiento preventivo a equipo audiovisual.
  • Sistematización y mejoras de procesos internos. Elaboración y monitoreo de POAs y planes de contingencia.
  • Apoyar con equipo y personal en eventos o cursos de capacitación de la STSS Asignación y Monitoreo de actividades realizadas por el personal a cargo en la oficina central y en oficinas regionales
  • Soporte Técnico / tecnológico a las diferentes Direcciones de la Secretaria en los casos que el personal subordinado no esté disponible o en caso que el problema exceda la capacidad del grupo.
  • Soporte Técnico ocasional con los Sistemas de RAC, Inspección, Bolsa Electrónica (primera versión)

SERVICIOS

  • Los sistemas de informática se encargan de brindar servicios al público a través de nuestra página Web; por esta razón, el Departamento de Informática no ofrece servicios directos al público.

 

Dirección: Edificio Plaza Azul, Avenida Berlín, Entre calles París y Viena, Lomas del Guijarro Sur,  Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Horario de Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (504) 2232-3624 / 2235-8450  / 2232-3921.
Fax: / 2235-3464 / 2235-8450.
Correo Electrónico: info@trabajo.gob.hn