Unidad Coordinadora de Proyectos UCP

image_preview

Licda. Noemí Torres

Coordinadora UCP

Toma de Posesión:

25 de Abril de 2008

Experiencia en (Derecho Administrativo)

Teléfonos:  2232-3918, 2235-3458 ext 245.

Correo eléctronico: ntorres@trabajo.gob.hn

La Unidad Coordinadora de Proyectos, fue creada mediante Decreto Ejecutivo PCM 047-2005, del 22 de septiembre de 2005.

La UCP es el órgano ad hoc delegado por la STSS para administrar los Programas y Proyectos financiados con fondos de organismos multilaterales, la cual estará conformada por personal contratado a largo y corto plazo o a suma alzada por producto, a la cabeza de un Coordinador, ejecutivo principal del Programa, responsable por el planeamiento, dirección y control de las acciones y resultados del mismo, apoyado por subcoordinadores de los componentes de los Programas y Proyectos y especialistas en áreas específicas seleccionados con base en concurso de méritos de carácter público.

es responsable de coordinar la gestión y ejecución de los mismos; todo esto de conformidad con las regulaciones normativas de cada cooperante y con las leyes y regulaciones nacionales que fueran aplicables, en forma tal que se garantice la eficiencia, la eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos.

Tiene autonomía técnica, económica, administrativa-financiera y de contratación de servicios en la ejecución de los proyectos, subproyectos, convocatorias y actividades.

Para ello tiene conformado un equipo de especialistas con comprobada experiencia con los organismos financieros, así como sistemas informáticos para el desarrollo de los proyectos, perfiles de puestos, manuales de procedimientos, controles internos, entre otros.

La UCP facilita y mejora condiciones en las diferentes direcciones generales y/o programas permanentes de la STSS a través de: Procesos de capacitación para generación de competencias, investigaciones, apoyo técnico a procesos claves de cada dirección o programa, adquisiciones de bienes y suministros, desarrollo de sistemas informáticos, entre otros.

Todo esto llevando a generar un mayor valor público y de generación de capacidades internas.Funciones:

a) Administrar los recursos de organismos multilaterales provenientes de préstamo e inclusive la contrapartida nacional.

b) Ejecutar, implementar y evaluar el proceso de contratación de servicios de capacitación, suministro y otros necesarios para la ejecución de sus funciones.

c) Coordinar las actividades de los Programas y Proyectos relacionadas con las Direcciones y dependencias contrapartes de la STSS delegadas para cada componente.

Dirección: Edificio Plaza Azul, Avenida Berlín, Entre calles París y Viena, Lomas del Guijarro Sur,  Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Horario de Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (504) 2232-3624 / 2235-8450  / 2232-3921.
Fax: / 2235-3464 / 2235-8450.
Correo Electrónico: info@trabajo.gob.hn